201408.21
0

Tráfico intensifica los controles de velocidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha este lunes una campaña especial de control de velocidad en vías interurbanas, sobre todo en carreteras convencionales, y advirtió de que el exceso de velocidad es la causa de una de cada cuatro muertes en carretera, por lo que cumplir con los límites establecidos podría evitar el fallecimiento de al menos 350 personas al año.
Pese a que la mayoría de los conductores circulan a la velocidad establecida, todavía hay más de un millón de automovilistas que el año pasado, en los controles practicados por agentes de la Agrupación deTráfico de la Guardia Civil, excedían los límites de velocidad.
Por ello, desde hoy hasta el domingo 24 de agosto los agentes intensificarán la vigilancia en todo tipo de vías interurbanas para comprobar que los conductores circulan a la velocidad establecida. Según la DGT, las carreteras convencionales son las más peligrosas, las que mayor número de víctimas registran y en las que los límites de velocidad menos se respetan.
Como en campañas anteriores, se ha invitado a los ayuntamientos y a las comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico a sumarse a esta campaña, para transmitir el mensaje de que siempre se deben respetar los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule, con el fin de reducir la accidentalidad y la gravedad de los lesionados.
PELIGRO PARA LOS PEATONES
Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, mientras que a una velocidad de 30km/h el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.
Además, esta organización recuerda que la limitación legal de la velocidad y su observancia pueden reducir de forma significativa los accidentes y las lesiones causadas por el tráfico.
Asimismo, la DGT recuerda, con motivo del aumento de los desplazamientos durante el mes de agosto, que la reforma de la Ley de Seguridad Vial publicada el pasado 8 de abril en el BOE no varía los límites de velocidad establecidos. Por tanto, la velocidad genérica máxima para turismos y motos en autopistas y autovías sigue siendo de 120 kilómetros por hora, en carreteras secundarias varía entre 90 y 100 kilómetros/hora, y en vías urbanas la velocidad genérica es de 50 kilómetros por hora.


Fuente: http://noticias.lainformacion.com/estilo-de-vida-y-tiempo-libre/trafico/trafico-intensifica-los-controles-de-velocidad_QoV7sc56z0eBJoM7oMuqh2/

Deja tu comentario

Tu correo electronico no sera publicado. Los campos marcados es obligatorio rellenarlos. *