201803.12
0

¿Tienes la obligación de llevar el coche al taller que te diga tu aseguradora?

Sí, en algunos casos. ¿Cuáles son estos casos? Básicamente cuando lo firmas en el momento de aceptar tu póliza de seguro. Entonces lo primero que debes de hacer es asegurarte que cuando contrates una póliza de seguro no tenga esta obligación de llevar tu coche a un taller concertado por la aseguradora.

Una vez que hayas leído la póliza y ves que no tienes la obligación de llevar tu vehículo a un taller concertado, tienes el derecho de libre elección, por lo que podrás llevar tu vehículo dañado al taller de confianza, dando lugar así a la coordinación entre la aseguradora y el taller para establecer el presupuesto de los daños ocasionados en el vehículo y su arreglo.

En el caso de que, la aseguradora y el taller no se pusieran de acuerdo por el presupuesto ofertado por parte del taller, el tomador del seguro podrá llevar su vehículo al taller que la aseguradora tenga concertado o, abonar la cantidad presupuestada para la reparación del vehículo, por lo que posteriormente deberá de notificar y reclamar a la aseguradora el pago de la factura.

¿Por qué nos obligan ir a talleres concertados?

Muchas aseguradoras para ofrecernos un precio mejor incluyen este punto en la póliza, ya que tienen acordados unos precios más beneficiosos con estos talleres concertados. De esta manera este beneficio económico es transmitido al cliente.

No obstante, las compañías también suelen tener otra serie de pólizas donde no existe ningún tipo de limitación respecto a este tema pero donde la prima es un poco más alta.

¿Qué ventajas tiene el taller concertado?

Para la aseguradora el ya comentado antes, las aseguradoras buscan convenios con algunos talleres para así, evitar problemas y reducir los gastos en las reparaciones.

Para el cliente, la rapidez en el arreglo de su vehículo al ser un trámite mucho más rápido.

Es importante recordar que al firmar un seguro debemos de tener muy claro todo aquello que firmamos, dedicarle un rato y ser conscientes de todo lo que estamos contratando. Ante la más mínima duda debemos de consultar a alguien de confianza que pueda ayudarnos en esta materia.

Deja tu comentario

Tu correo electronico no sera publicado. Los campos marcados es obligatorio rellenarlos. *